Solicitud de visado electrónico EVUS
INFORMACIÓN SOBRE EVUS

EVUS para los Estados Unidos

El Sistema Electrónico de Actualización de Visa o EVUS es un sistema automatizado que determina si un ciudadano de la República Popular China cumple o no con los requisitos para viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo. Los solicitantes deben ser ciudadanos chinos y poseer una visa válida de tipo B1, B2 o B1/B2.

Desde noviembre de 2016, todos los viajeros con un pasaporte chino válido y una visa B1, B2 o B1/B2 deben poseer un EVUS antes de viajar a los Estados Unidos.

passport example

Requisitos de entrada y validez del EVUS

El EVUS autoriza múltiples entradas a los Estados Unidos y es válido durante dos (2) años, desde la fecha de inscripción.

Pasaporte y reglas generales de visado para el EVUS

El pasaporte Chino del viajero debe ser válido durante al menos seis (6) meses a partir de las fechas estimadas del viaje a EE. UU. El solicitante también debe tener una visa valida durante 10 años de tipo B1, B2 o B1/B2.

Países elegibles

Solo los ciudadanos de la República Popular China tienen derecho a solicitar el EVUS.

Todos los ciudadanos chinos que posean un pasaporte válido pueden presentar su solicitud EVUS aquí.

Verificar estado de EVUS

EVUS applicants will get updates and notifications via email regarding the status of their application. When it is completed and approved, the EVUS will be sent directly via email to the applicant in less than 3 business day(s).

Compruebe aquí el estado de su solicitud: aquí.

¿Necesitan los menores un EVUS para entrar en los Estados Unidos?

Los menores de 18 años que posean una visa válida B1, B2 o B1/B2 deben solicitar el EVUS por separado y deben también disponer de un pasaporte propio.

Solicitud online EVUS

Para completar la solicitud online EVUS, los solicitantes deben poseer un pasaporte chino válido, una visa de EE. UU. B1, B2 o B1/B2 y una dirección de correo electrónico.

Tenga en cuenta que toda la información proporcionada en la solicitud online (incluido nombre, fecha y lugar de nacimiento, dirección, sexo, nacionalidad y número de pasaporte) deben aparecer exactamente tal y como se muestran en el pasaporte y otros documentos legales de viaje.

Para solicitar el EVUS, todos los ciudadanos chinos que cumplan los requisitos y cuenten con una visa americana B1, B2 o B1/B2 pueden enviar sus solicitudes EVUS online aquí.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo